Hoy puede ser un buen día para Crearte Libre
La mayoría de las personas no se identifican como creativas y, muchas de las que sí, tienen una relación turbulenta con su proceso de creación.
Desde Crearte Libre, un espacio que está creado para acompañarte en todas las facetas de tu proceso creativo, pero más aun, en tu relación con tu creatividad, va a darte luz y dirección para poder identificar y romper los bloqueos que paralizan tu proceso y todo tu potencial.
¡Tus ideas, tu proyecto y tus sueños te están esperando!
¿Qué puedes trabajar en una mentoría en creatividad? Aquí abajo te cuento:
1
Nuevo proyecto en mente,
¿por dónde empiezo?
Las exigencias y los retos que puede presentar un nuevo proyecto que queremos emprender pueden resultar sumamente abrumadoras, más aun si sentimos llegar un torbellino de ideas que no es congruente con el tiempo que tenemos disponible para hacerlas realidad. Despejar el camino, definir objetivos y trazar una ruta clara es una excelente forma de comenzar tu próxima aventura creativa.
II
"No tengo tiempo"...
Esta es, sin duda, una de las frases más utilizada por todos los aspirantes a vivir una vida creativa. ¿Realmente no tenemos tiempo? ¿Cómo desciframos dónde está disponible ese espacio en nuestros días para crear lo que queremos?
III
"Tengo CERO inspiración..."
¿Dónde encontramos la inspiración? ¿Cómo se supone que termine mi proyecto si no llegan ideas? ¿Debo trabajar aunque no me sienta inspirado? Estas preguntas, cuando permanecemos sin respuestas antes ellas, nos limitan infinitamente a poner manos a la obra.
IV
Creatividad y Ansiedad,
¿Juntas para siempre?
Pareciera que no existe una separación entre una vida creativa y la ansiedad ante la incertidumbre, las demandas sociales, las responsabilidades económicas y las expectativas de otros hacia nosotros. Crearte Libre es precisamente aprender a vivir en un estado donde la creatividad sea una puerta a un espacio libre de presiones y estrés.
V
"Ya no sé por dónde continuar..."
Muchas veces perdemos sentido de propósito, dirección, perspectiva o motivación con nuestro proyecto. ¿Por dónde empiezo a deshacerme de esas sensaciones? A veces, más que continuar dando pasos a adelante, hay que dar pasos hacia atrás, mirar el camino recorrido y tomar decisiones.
VI
Bloqueos Creativos
Decimos que tenemos un "bloqueo creativo", pero ¿realmente sabemos lo que son los bloqueos? No puedes sentarte a crear lo que quieres y no sabes porqué. Quizá debamos empezar identificando porqué nos sentimos de esta forma, porque no podemos vencer lo que no conocemos de dónde viene. Te puedes sorprender al darte cuenta de las razones detrás de tu parálisis creativa.
VII
Terminé mi proyecto, ¿ahora qué?
Después de haber dedicado, horas, días, semanas, meses o incluso años, terminamos nuestra obra. ¿Y ahora, qué hago con esta sensación de vacío? Comprender el proceso post-proyecto y proporcionarte herramientas para gestionarlo es una de las conversaciones llenas de recursos que podemos tener.
VIII
"Quiero crear pero no soy creativo..."
Pocas cosas me gustan más que acompañar a las personas a descubrir cuán innata es su capacidad de crear. La sociedad le ha colocado unas etiquetas a la palabra " creatividad" que nos han separado de ella, cuando en realidad, es una de nuestras habilidades más poderosas. Vamos a definir muchos términos de tu vida y a darte cuenta de cuán conectado estás con esta capacidad, y empezar a utilizarla conscientemente desde hoy.